Insignia de la Esuela

Insignia de la Esuela
Silenciosamente Superiores....

lunes, 22 de junio de 2015

Hola a todos.
En relación a la emergencia ambiental decretada para Santiago , asi como las diversas preemegencias que se han declarado en la Reg. Metropolitana. Quisiera hacer una declaración , relativa a la actividad física en piscinas temperadas.
El aire presente en piscinas temperadas , si bien es húmedo y tibio , estimula la bronco dilatación (apertura de las vías respiratorias) , lo que permite de manera directa, el paso del material particulado fino hacia los alveolos , donde a su vez , este material es transportado al sistema circulatorio . Esta situación puede producir , desde dolores de cabeza , hasta infartos al miocardio en ciertos casos y en todos los casos, es un agente cancerígeno extremo, además de los problemas de irritación generales que provocan estos estados particulares del ambiente.
Quisiéramos destacar que el material particulado fino no solo es solido , sino que puede ser metálico gaseoso o de origen biológico . Recordemos que esta contaminación es producto de material de desecho , básicamente es basura flotando en el ambiente . Es por esto que NO se recomienda la actividad física en piscinas temperadas cerradas .

No hay comentarios: